Deportivos en forma de cuña: la edad de oro del diseño automovilístico III

 (www.motor.elpais.com)
 Actualizado:

Aston Martín Lagonda

El Aston Martin Lagonda es un automóvil producido entre 1976 y 1989 por el fabricante de automóviles inglés. Se produjeron cuatro generaciones. El primer modelo de 1974, y diseñado por William Towns, era básicamente una versión de 4 puertas del Aston Martin V8.

Aunque se vendieron solo siete ejemplares, se decidió hacer del Lagonda un modelo autónomo que tenía su fuerte en el lujo y estilo futurista.

BMW M1

El BMW M1 es un automóvil producido entre 1978 y 1981 por el fabricante de automóviles alemán. El coche nació para tener un deportivo capaz de competir con su histórica rival Porsche.

BMW creó por tanto el M1, perfectamente estudiado a nivel aerodinámico, con caja de cambios automática de 5 velocidades y profundamente ágil, alcanzando los 262 km/h de velocidad máxima. Un gran éxito que lo situó en el olimpo de los deportivos de alta competición.

Audi Asso di Picche

A petición de Karmann, Italdesign creó un coche especial con la marca de los cuatro aros en 1973, basado en el chasis y la mecánica del modelo Audi 80.

Así nació el Audi Asso di Picche (As de Picas), un coupé deportivo de cuatro plazas. Bajo el capó del “italo-alemán”, llevaba motores de gasolina de cuatro cilindros, tanto de 1,3 como de 1,5 litros.

Alfa Romeo Navajo

El Alfa Romeo Navajo fue una obra maestra del carrocero de Turín (Italia) Bertone presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1976. Este Alfa Romeo era un concentrado de estilo y técnica.

Su chasis era el del Alfa Romeo 33 Stradale. El Navajo estaba propulsado por un motor 2.0 V8 de inyección mecánica de 233 CV acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades posicionada longitudinalmente.

 

Parte superior

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/robledauto/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/robledauto/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111