Las carreteras más peligrosas de España

Estas son las carreteras más peligrosas de España, aquellas en las que hay más riesgo de sufrir un accidente de tráfico

 | www.autobild.es/noticias/
La Rioja, Cataluña y Asturias son, por este orden, las comunidades autónomas con mayor porcentaje de carreteras con riesgo elevado de accidente.
 
Un informe del RACE revela cuáles son las carreteras más peligrosas de España. Se entienden por tales aquellas en las que, por diferentes factores, hay más riesgo de sufrir un accidente de tráfico
El análisis europeo analiza el nivel de riesgo de la vías que forman la Red de Carreteras del Estado. En total, se han analizado 25.100 kilómetros de carreteras teniendo en cuenta los datos de siniestralidad registrados entre 2019 y 2021
Antes de entrar a enumerar cuáles son las carreteras más peligrosas de España, vemos cuál es el perfil de este tipo de vía, marcado por cuatro puntos en común:

  • Suelen ser carreteras convencionales
  • Poseen calzada única
  • Tiene intersecciones al mismo nivel
  • Su índice de circulación es inferior a 10.000 vehículos/día

Tramos negros, los más peligrosos

Para analizar en qué carreteras hay más riesgo de sufrir un accidente de tráfico, los clubes europeos entre los que figura el RACE han tenido en cuenta un total de 3.067 accidentes registrados en las carreteras españoles entre 2019-2021, de los cuales 967 son accidentes mortales con un saldo de 1.060 fallecidos y 2.100 accidentes graves con un saldo de 2.684 heridos graves.

El informe señala como tramos negros, es decir, aquellos considerados de “riesgo alto” para la seguridad de los usuarios, un total de ocho en la red nacional. Hay también casi medio centenar de tramos de “riesgo elevado” y otros 40 tramos de nivel rojo, es decir, con un “riesgo medio-alto”.

De acuerdo con el informe del RACE, las  carreteras más peligrosas de España son estas:
 
Comunidad Autónoma Carretera
Cantabria N-634
Andalucía N-340
Cataluña N-230
Murcia N-345
Aragón N-234
Andalucía N-323
Andalucía N-331
Castilla y León N-122

Por comunidades autónomas, el informe revela que La Rioja es la que alberga un mayor porcentaje de carreteras con alto riesgo, concretamente un 17,2%. Por detrás, quedan Cataluña (12,6%) y Asturias (11,6%).

Los tramos más peligrosos

El informe también revela cuáles son los tramos de carretera más peligrosos de España.

Este título es para el de la N-340 en Granada, entre los kilómetros 296,4 y 312,9; y el de la N-345 en la provincia de Murcia (entre los kilómetros 0 y 7,2), dos puntos especialmente preocupantes ya que según revela el informe “llevan repitiéndose entre los más peligrosos desde 2018”.

Parte superior

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/robledauto/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/robledauto/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111