Los 12 salpicaderos más disparatados de los años ochenta. Parte I

| https://motor.elpais.com/actualidad
Actualizado:


Citroën Karin // 1980

Una extravagancia estética con forma de pirámide truncada que centró las miradas del Salón de París de 1980. Nunca salió a la carretera. El interior resulta tan llamativo como la carrocería. Además del volante y la curiosa colocación de los mandos, el habitáculo cuenta con solo tres plazas.

Lancia Trevi // 1980

Comercializado como Lancia Beta Trevi en algunos países, su historia fue corta: 1980-1984. El Beta Trevi fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín​ en 1980. Llamaban la atención los relojes tras el cuadro de instrumentos y los muchos mandos alineados al lado del volante.

Lancia Medusa Concept // 1980

Al igual que el anterior, el prototipo se mostró en 1980 en el Salón del Automóvil de Turín. Más que el salpicadero en sí mismo, resultaba sorprendente el recargado volante, que concentraba casi todos los mandos interiores.

Citroën Xenia Concept // 1981

Un prototipo que podría considerarse el antecedente remoto del primer gran monovolumen de Citroën, el Evasion, que no llegó al mercado hasta 1995. El interior resultaba tan avanzado para la época como el del Karin: mandos alrededor del volante y un aro con un solo brazo, tan clásico de Citroën en aquella época.

 

Parte superior

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/robledauto/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/robledauto/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111